martes, 21 de noviembre de 2017

¡Gracias por vuestra generosidad!

¡Gracias por vuestra generosidad!

...Y es que no encuentro mejores palabras para comenzar la entrada de hoy.

Como ya os he estado contando por aquí, nuestros alumnos de Cuidados Auxiliares de Enfermería comenzaron a finales de octubre un proyecto de Aprendizaje y Servicio involucrándose y ayudando a concienciar sobre la importancia de la donación de sangre. Dicho proyecto culminó la semana pasada, con una Jornada de Donación de Sangre en la Escuela Profesional Javeriana. 


  

                                         

Pues bien, esta jornada fue ¡un auténtico éxito! Tanto en el turno de mañana como en el turno de tarde, los alumnos del CAE participaron y organizaron a los donantes para que la campaña fuera lo mejor posible. Así, iban avisando a los diferentes alumnos para que fueran a donar, les explicaban el formulario que tenían que rellenar, e incluso salieron por los alrededores de la escuela para invitar a las personas que por allí pasaban a participar de nuestra campaña.

A lo largo de todo el día, 110 personas fueron a donar sangre, de las cuáles, algunas de ellas fueron excluidas por problemas de salud temporales o viajes, por lo que finalmente 88 fueron los donantes de sangre.

Cada bolsa de sangre donada se separa en los distintos hemocomponentes: hematíes, plaquetas y plasma, por lo que puede ir destinada a tres pacientes diferentes. Por lo tanto, con vuestras 88 donaciones conseguimos salvar nada más y nada menos que... ¡¡¡264 vidas!!!

A continuación os dejo algunas fotografías de la jornada:

Alumnos del CAE rellenando el formulario antes de la donación

Cristina y Ana, alumnas de Farmacia y Dietética, donando sangre

Estudiantes del turno de tarde momentos antes de donar sangre

Alumnos en el proceso de donación de sangre
Gema y Mónica, alumnas de Dietética, donando sangre

 Y por supuesto, los profesores también participaron:

Elena, profesora de la escuela, donando sangre

Paloma, un año más, en la jornada de donación
 
Marta y Sara R. donando sangre

Sara, colaborando en la donación de sangre

Muchas gracias al Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y a Cruz Roja por su participación y colaboración a lo largo de todo el proyecto, gracias a todos los alumnos de Cuidados Auxiliares de Enfermería de la Escuela Profesional Javeriana por la implicación e ilusión con la que han trabajado y gracias a todos las personas que participasteis en la jornada, donando o con la intención de hacerlo, por vuestra enorme generosidad.

Juntos, ¡¡regalamos vida!! :)


Commparte esta entrada:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.