miércoles, 15 de marzo de 2017

Digiriendo conocimientos

En Técnicas Básicas de Enfermería los alumnos del CAE-C están trabajando el aparato digestivo. Para entender mejor su anatomía y sus funciones decidí realizar con ellos una actividad que me propuso mi compañera Anabel, así que manos a la obra y... ¡Vamos a digerir los conocimientos!

En primer lugar, dispuse a los estudiantes por grupos y les repartí el material con el que iban a trabajar: fotografías de distintos órganos y más de 80 carteles con diferentes frases y palabras... ¡vaya lío! Con todo ello, primero tenían que aclarar sus ideas y lo que habían aprendido del aparato digestivo (que previamente ya les había explicado) y después deberían intentar distribuir todos esos carteles en los diferentes órganos, de manera que trabajaban las funciones y el proceso secuencial de la digestión de los alimentos.

Al principio, les costó bastante organizarse, pero poco a poco fueron colocando esos carteles en los lugares adecuados y creando un mapa mental de lo más completo. Después de realizar la actividad, les ha quedado mucho más claro como trabaja nuestro aparato digestivo para que se puedan absorber los nutrientes de todo aquello que comemos. Y es que... ¡todo esfuerzo tiene su recompensa!

¡Muchas gracias Anabel por tu idea!

Os dejo fotografías de los alumnos trabajando y los resultados finales de sus mapas mentales, ¡enhorabuena chic@s!


Alumnos del CAE-C divididos en grupos de trabajo realizando la actividad
 
Trabajo elaborado por Aitana, Gabriel, Nancy y Elena

Mapa mental realizado por Sofía, Marcia, Angelica y Freddy

Esquema hecho por Stephany, María, Verónica, Lola y Ada

Mapa mental creado por Mª Ángeles, Ángel, Mª Alejandra y Angie





Commparte esta entrada:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.