miércoles, 5 de abril de 2017

Aprendiendo a comer

Durante los últimos días hemos estado trabajando con los alumnos del CAE-C la unidad didáctica de "Alimentación y Nutrición". Como es un tema que les ha parecido interesante, tanto a nivel profesional como personal, decidí realizar con ellos un taller de etiquetado nutricional.

Para organizar el taller los estudiantes se colocaron por parejas o por tríos. Cada grupo elegía un alimento, el que ellos quisieran, teniendo en cuenta que cada uno de los miembros del grupo debía traer ese alimento pero con diferentes características. Así, algunos de los alimentos elegidos fueron: Aquarius y Aquarius zero; leche entera, leche semidesnatada y leche desnatada; yogur natural y yogur griego... entre otros.


      
 


     

 


Durante hora y media estuvieron trabajando por grupos su alimento elegido, viendo los ingredientes, las características, el etiquetado y las diferencias entre las versiones diferentes del mismo producto. Además, elaboraron una presentación con esta comparación que después expondrían al resto de sus compañeros.

Mª Alejandra y María trabajando en el taller

Elena y Verónica presentando su trabajo
Nancy, Ángel y Freddy comparando las etiquetas de tres tipos de leche diferentes

Gabriel y Lola durante la exposición de sus conclusiones

Mª Ángeles y Marcia con su comparación de etiquetas de yogures

Aitana y Angie durante la exposición de su alimento, el chocolate

Muchas veces no somos conscientes de las diferencias entre los alimentos que consumimos, cuánta energía nos aportan o la cantidad de grasa o azúcares que llevan. Después de realizar el taller los alumnos han sacado sus propias conclusiones, muy interesantes a la par que sorprendentes.

Todos coinciden, sin duda, ¡¡van a invertir mucho más tiempo en leer las etiquetas!!


Commparte esta entrada:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.