lunes, 27 de marzo de 2017

Super Size Me

Los alumnos del CAE-C están con el tema de Alimentación y Nutrición. Una vez vistos los contenidos más importantes vamos a trabajar las consecuencias de la comida basura, ¿cómo? Super Size Me.

Super Size Me es un documental realizado por Morgan Spurlock, protagonista y director de la película. En los últimos años en Estados Unidos y en Europa se está hablando de la "epidemia de la obesidad" que alcanza a la infancia y a la población adulta. Morgan decidió experimentar en su cuerpo, con los productos de la principal cadena de comida rápida de Estados Unidos y en todo el mundo.

¿En qué consiste el experimento? Morgan comprueba él mismo los efectos del estilo de vida norteamericano de comer exceso en restaurantes de comida rápida y realizar una actividad física reducida. El documental relata lo que sucedió durante los 30 días en los que se alimenta exclusivamente en Mc Donald`s.

¿Qué pasa entonces? Hipercolesterolemia, hipertensión arterial, sobrepeso, depresión... y esto es sólo el principio, si puedes ver el documental al completo, ¡¡¡no te lo pierdas!!!

¿Realmente somos conscientes de los efectos de este tipo de comida en nuestro cuerpo? ¿Conocemos cuánto influye la publicidad y los factores externos en nuestros hábitos alimenticios? ¿Qué consecuencias tiene llevar una vida sedentaria y con alto contenido en grasas y azúcares?

Los alumnos de Enfermería ya lo son un poquito más conscientes... ¿y tú?

Commparte esta entrada:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.