jueves, 10 de mayo de 2018

El TCAE en diagnóstico, cirugía y tratamiento

Llegamos a la recta final del curso y con ella estamos avanzando en los últimos contenidos de nuestro ciclo de Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Desde el módulo de Técnicas Básicas de Enfermería, los alumnos del CAE C de los que soy profesora, acaban de finalizar un trabajo, diseñado por mi compañera Beatriz Reguillo (profesora también del mismo módulo). En él, han investigado y aprendido las funciones que van a tener como Auxiliares de Enfermería en diferentes situaciones.

Para ello, a cada equipo de trabajo se le ha asignado un caso práctico diferente, con un paciente hipotético, y a partir de ahí, apoyándose con el libro de TBE y consultando diferentes páginas web, han estado averiguando las funciones y los materiales de las consultas de los diferentes médicos especialistas, las pruebas diagnósticas más frecuentes que se le deberían realizar al paciente, los cuidados perioperatorios y los posibles tratamientos.  Por último, los alumnos han presentado el trabajo a sus compañeros, para poner en común lo aprendido y poder conocer sus funciones en otro tipo de pacientes.

De esta manera, y una vez más, en la Escuela Profesional Javeriana intentamos utilizar metodologías innovadoras y conectadas con la realidad de nuestros futuros Técnicos para que aprendan de una manera práctica y diferente.

Muchas gracias a Beatriz por su idea, y a los alumnos por implicarse tanto en el trabajo y sacar fuerzas e ilusión en esta última etapa del curso.

Os dejo fotografías de sus presentaciones:

Asun, Carolina, Bryan, Maika y Eva en su exposición

Presentación del grupo de Mario, Cristina, Elisa, Aroha y Yatsuri 

Elisa junto con Paula, Patricia y Daniela explicando su caso práctico

Exposición de Eli, Irene, María y Dylan



Commparte esta entrada:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.