miércoles, 21 de febrero de 2018

La EPJ abre sus puertas

La EPJ abre sus puertas, sí, esta vez, la entrada del blog no es para contaros una visita que hayamos realizado con los alumnos, si no para hablar de la visita que nos hicieron profesores de otros centros ¡a nosotros y a nuestros estudiantes!

Desde el programa de Innovación Educativa 43,19, diseñado y realizado desde Escuelas Católicas de Madrid, en el que se pretende estimular, generar, apoyar y acompañar iniciativas que desarrollen la actitud innovadora en los Centros Educativos, se nos propuso que profesores de otros centros vinieran a conocer cómo trabajamos en la Escuela Profesional Javeriana.

Durante toda la mañana, y después de una presentación de nuestra directora, Rosario Cardo, y de la exposición del programa TIC por parte del coordinador del mismo, Daniel Angulo, les mostramos diferentes actividades que estamos realizando con nuestros alumnos y vieron la realidad y el día a día de nuestra escuela. Entre ellos, les dimos a conocer dos proyectos que estamos haciendo con los estudiantes de Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Juan, nuestro jefe de estudios, mostrando el Gabinete a los profesores que nos visitaron
Así, alumnos del turno de mañana, CAE A, contaron en qué había consistido el proyecto de Aprendizaje y Servicio: Campaña de Donación de Sangre. Nico, Mónica y Gianella les estuvieron explicando a los profesores visitantes cómo se habían formado (con el taller de los grupos sanguíneos y la visita al Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid), qué habían trabajado (realizando carteles, flyers y presentaciones para sensibilizar al resto de alumnos) y el resultado final que fue la existosa Campaña de Donación de Sangre que realizamos con un total de 88 extracciones de bolsas de sangre. Además, Anabel, profesora implicada en el trabajo, contó la visión de los profesores y cómo habíamos diseñado el mismo. Por último, se proyectó un pequeño vídeo que recogía todo el proceso:


Por otro lado, se presentó otra de las actividades que realizamos con el grupo de Cuidados Auxiliares de Enfermería del turno de tarde, CAE C, el proyecto: YouTubers Enfermería. Yo, como profesora que realiza este proyecto con los alumnos, expuse a los profesores en qué consistía el mismo explicando cómo surgió la idea, los objetivos que trabajamos, cómo nos planificamos y la valoración que hacen los alumnos del mismo. Les mostré también el canal de YouTube: saludepj tv, que recoge los vídeos realizados por los alumnos y pudieron ver alguno de ellos. Por último, una pequeña representación de la clase: Mario, María, Cristina y Eliana, (que vinieron voluntariamente a la escuela por la mañana para participar en la exposición) realizaron una simulación en la parte del gabinete, explicando cómo trabajan el proyecto y cómo realizan ellos la grabación de los vídeos.

Parte de los alumnos del CAE C comenzando a realizar la simulación de los vídeos

Alumnos explicando el proyecto YouTubers Enfermería

Agradecer a Escuelas Católicas y al programa 43,19 la oportunidad de dar a conocer nuestro centro. Muchas gracias también a todos los profesores que nos visitaron por su interés y amabilidad,¡esperamos que hayáis disfrutado y aprendido con la visita! Y cómo no, agradecer a nuestros alumnos su disponibilidad y entusiasmo a la hora de presentar sus proyectos, es un placer trabajar con personas tan serviciales, motivadas y comprometidas.

El viernes volvemos a abrir nuestras puertas a más profesores ¡OS ESPERAMOS!

Commparte esta entrada:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.