jueves, 2 de marzo de 2017

¿Cómo somos por dentro?

Esta semana estoy trabajando con el CAE-C el aparato digestivo en Técnicas Básicas de Enfermería. Muchas veces a los alumnos les cuesta visualizar y entender bien la estructura anatómica de nuestro cuerpo, así que esta vez, decidí echar mano de las nuevas tecnologías para ayudarles a comprender mejor cómo somos y funcionamos por dentro.

Algún compañero ya me había hablado de BioDigital Human 3D, pero ahora que yo misma he trasteado, solamente puedo contar maravillas de esta extensión de Google Chrome.

BioDigital Human 3D es una plataforma que simplifica el entendimiento de la anatomía, patologías y funcionamiento del cuerpo humano. Nos permite trabajar por aparatos y sistemas, ver cómo se encuentran nuestros órganos en ciertas enfermedades y hacer un tour por determinadas zonas.
Además, podemos girar las estructuras 360º, cambiar las vistas, añadir anotaciones y muchas cosas más para que la visualización sea lo más real posible.
BioDigital Human 3D está disponible solamente en inglés... ¿inconveniente? ¡Ninguno! Es tan visual que rápidamente identificamos los órganos, así que el ver el nombre de la estructura en otro idioma nos ayuda a mejorar nuestro inglés, un objetivo que tenemos también desde el programa BEDA de la Escuela Profesional Javeriana.
Además, hay disponible una aplicación para el teléfono móvil, así, podemos estudiar anatomía dónde y cuándo queramos.

Por lo tanto, creo que BioDigital Human 3D es una herramienta muy recomendable para conocer mejor cómo funcionamos por dentro.

¡A los alumnos les ha encantado!


Vista del cuerpo humano con el sistema muscular

Vista del cuerpo humano: aparato óseo y aparato digestivo

El aparato digestivo con todos sus órganos y glándulas
Apariencia del aparato digestivo en la apendicitis

Tumor en el intestino grueso del aparato digestivo
Commparte esta entrada:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.