lunes, 23 de octubre de 2017

Próximamente... ¡dona sangre en la EPJ!

Nuestros alumnos de Cuidados Auxiliares de Enfermería comienzan hoy con su Proyecto de Aprendizaje y Servicio: Campaña de Donación de Sangre en la Escuela Profesional Javeriana, pero... ¿en qué consiste este proyecto?

En un futuro no muy lejano, cuando sean Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, una de las funciones de nuestros estudiantes será promover diferentes campañas que fomenten la salud. Para empezar a ponerlo en práctica, en la escuela llevamos ya varios años realizando un proyecto en el que nuestros alumnos CAE sensibilizan al resto del centro y al entorno de la importancia de la Donación de Sangre. Y este fantástico proyecto, lleno de vida, del que os iré informando a través de este blog y de mi cuenta de Twitter (@EvaFerreras8) ha comenzado hoy.

La finalidad  de este proyecto es, por un lado aprender aprender (en este caso todos los contenidos relacionados con el sistema sanguíneo e inmunitario) y por otro, más importante aún, prestar un servicio a la sociedad, como es en este caso, fomentar la importancia de la donación de sangre a nuestro alrededor.

En esta primera sesión en la que nuestros alumnos conocen las funciones de la sangre, los grupos sanguíneos, las características de la donación y su importancia, hemos tenido en la Escuela a Elsa Ruíz, encargada del departamento de promoción, comunicación e imagen de Cruz Roja Española.

Elsa ha pasado el día con nosotros, realizando con cada grupo de alumnos del CAE una charla sobre la importancia de la donación de sangre.

Elsa Ruiz con alumnos del CAE C

Posteriormente hemos realizado un taller donde los propios alumnos conocían qué grupo sanguíneo tenían con sólo unas gotitas de sangre.

¡¡¡Cuánto han disfrutado y aprendido!!!

A continuación, os dejo algunas fotos de la jornada de hoy con los alumnos del CAE C de los que soy profesora y con los que estaré trabajando este proyecto.

Elsa explicando el taller con alumnos del CAE C


Elsa con una alumna con la que verifica su grupo sanguíneo
Realización del taller del CAE C

Muestra de uno de los resultados obtenidos del grupo sanguíneo

Muchas gracias Elsa por tu trabajo y la ilusión que has puesto en la realización de estos talleres con nuestros alumnos, ha sido una jornada muy interesante y enriquecedora.

 Este proyecto no ha hecho más que empezar... próximamente, tienes una cita en nuestra escuela ¡dona sangre en la EPJ!








Commparte esta entrada:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.